viernes, 13 de octubre de 2017

Te estoy viendo

Vuelvo a disfrutar con "Te estoy viendo" de Clare Mackintosh de una novela británica de suspense protagonizada por una mujer joven que se ve envuelta en una trama criminal que vuelve del revés su anodina vida cotidiana. Sí, en efecto, esta es una premisa que ya nos suena de "La chica del tren" o a "La mujer del camarote 10 " pero eso no quita para que resulte atractiva, emocionante y podamos disfrutar de la lectura siguiendo de cerca los sufrimientos de la pobre protagonista.

Esta protagonista se llama Zoe y le sucede que una tarde se sorprende cuando, mientras vuelve a casa en metro desde el centro de Londres donde trabaja, encuentra su foto en un extraño anunció clasificado del periódico. A partir de ahí se suceden anuncios similares con imágenes de diferentes mujeres anónimas que casualmente comienzan a ser objeto de diversos delitos que van desde el robo de llaves hasta el asesinato. Nos encontramos, por tanto, con un acosador, un vigilante, un asesino al que no conocemos pero al que oímos en segundo plano de vez en cuando amenazando a sus futuras víctimas en una especie de juego persecución en el que siempre acabará perdiendo la mujer a la que el cazador ha puesto en su punto de mira. Todas las víctimas son usuarias del Metro de Londres que se convierte en una trampa para las víctimas anónimas que el acosador elige, vigila y finalmente da muerte.

El suspense está muy bien dosificado a todo lo largo de la novela, la sospecha recae sobre diversos personajes cercanos a la protagonista que no tendrá ni un momento de respiro hasta el último momento hacia el que avanzaremos a un ritmo imparable, sintiendo el agobio y la incertidumbre constante de Zoe que tendrá que luchar por su propia vida sin saber de donde le viene la amenaza. Pues eso: emoción y adrenalina a tope hasta el final e incluso un poco más allá. 

6 comentarios:

  1. Pues lo tendré en cuenta, que pinta muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante entretenida, mucha acción en un escenario muy de hoy día. Espero que la disfrutes.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Yo le tengo el ojo echado a este y a Te dejé ir porque e parece a mí que son el tipo de novelas que me tienen ahí sufriendo hasta más no poder jaja. Sin embargo, es una pena que ninguno de los dos haya sido traído a Colombia. No es nada raro, pero no deja de ser un poco molesto ver que de todos los libros que llegan al mundo hispano solo unos pocos tocan nuestro suelo.

    De cualquier forma haré todo lo posible por conseguirlos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un libro que te mantiene en tensión de principio a fin, es cierto. Y siempre puedes optar por hacerte con la versión digital en cualquier tienda internacional. Espero que tengas suerte y lo consigas.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Pues aunque no he leído ninguno de los dos libros con los que los comparas (y La chica del tren la verdad es que no me atrae nada), parece que puede ser de los que me gustan, por lo que nos cuentas, esos thrillers con los que tanto disfruto
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los tres son thrillers en escenarios muy actuales protagonizados por mujeres jóvenes británicas que se encuentran atrapadas en casos criminales inesperados. Muy entretenidos. Quizás esta sea la mejor de las novelas que menciono.
      Saludos.

      Eliminar