Tú y yo sabíamos que no tardaría en llegar el momento en que me tocara volver a caer en las manos de mi estimadísima Camila Läckber y regresar con ella a la fría Fjällbacka a reencontrarme con mis ya casi amigos la escritora Erica Falk y su marido el policía Patrick Hedström y sus andanzas entre crímenes y misterios sin resolver, cosa que ocurre nuevamente en esta, por ahora, última entrega de la serie titulada La sombra de la sirena.
En esta ocasión, el misterio surge a raiz de la desaparición de un vecino del pueblo cuyo cadáver es descubierto varios meses después. El entorno de amistades de la víctima está formado por antiguos compañeros del colegio, vecinos de la localidad de toda la vida, que parecen no tener la más mínima idea de la razón por la que su amigo ha podido ser asesinado. En este círculo se encuentra Christopher, el bibliotecario y ahora novelista, al que Erica apoyó mientras escribía su primera novela, La sombra de la sirena, que está teniendo un éxito insospechado. El escritor está recibiendo desde hace algún tiempo anónimos amenazantes que de algún modo parecen estar relacionados con algún elemento del pasado que no está dispuesto a compartir con nadie, ni tan siquiera con su esposa. El asunto se irá complicando cuando estas amenazas se amplíen al resto de los amigos, por lo que el Partick, contando, como siempre, con la inestimable colaboración de su espabilada esposa Erika, deberá ir uniendo los numerosos hilos sueltos que aparezcan en la investigación hasta dar con la resolución del caso.
El ritmo acelerado, la estructura de la trama, la superposición de historias con distinto nivel temporal, los sucesos que se van acelerando hacia el final en el que todo confluye... todos los ingredientes habituales de las novelas de Camila Läckberg se dan de nuevo cita en esta novela. Nos reencontramos, además, con los personajes ya conocidos que son como de la familia: Erika nuevamente embarazada, esta vez de gemelos, al igual que su hermana Anna, los compañeros de la comisaría con sus peripecias personales, el helador paisaje de la zona, las cálidas casas donde todo gira en torno a las acogedoras cocinas y donde nos envuelve constantemente el olor a bollos de canela, todo ello hace que nos enganchemos a la lectura sabiendo que seguiremos la serie hasta la última novela, que parece que será la que está por salir, y más aún después del final completamente abierto y desasosegante que nos proporciona la Läckberg que no nos deja más opción que esperar ansiosos a la siguiente entrega para desvelar qué ocurrirá con los personajes que tanto cariño han sido capaces de despertar en los lectores. Al menos en lo que a mí se refiere.
A mi también me gusta mucho la autora pero no he leido ni la mitad de sus títulos. Besos
ResponderEliminarEstoy ahora leyendo el primero, ya era hora que me pusiera con esta autora!
ResponderEliminarBesites
He leído los tres primeros que me han gustado mucho. Y me gusta saber que no decae el ritmo de los siguientes libros. A ver cuándo me animo con el cuarto!
ResponderEliminarBesotes!!!
Aunque hay otras autoras nórdicas que me gustan bastante más, estoy siguiendo la serie. Me toca leer Las huellas imborrables, y luego le llegará el turno a éste. Un beso
ResponderEliminarNo he leído nada de esta autora y por ahora creo que seguirá siendo así, porque el género no es de mis favoritos. Muchos besos.
ResponderEliminarHe leído dos de esta autora, pero después lo dejé. Me gustaba como escribía y sus tramas estaba muy bien planteadas pero ya no me aportaba nada más.Un saludo.
ResponderEliminarVoy a ver si lo leo, leí los otros y me gustron mucho.
ResponderEliminarYo también sé que me llegará ese momento, ya que es el único que me falta.
ResponderEliminarBesos
Me falta leer todavía Las huellas imborrables. Estoy esperando que llegue a Chile ese. Sí, todavía no llega aquí. Me gusta mucho el estilo de Lackberg: es simple, pero muy adictivo.
ResponderEliminar