Eleanor es la heredera del duque de Aquitania, el territorio más extenso y rico de Francia, que planea casarse con el hijo de su mayor enemigo, el rey de los francos, el Capeto del que los aquitanos son súbditos a pesar de superarlos en muchos aspectos, desde el fomento del arte y la cultura a la extensión de su territorio y, sobre todo, en riquezas. Su objetivo es ampliar su poder y gestar un heredero de sangre aquitana para el trono de Francia. El otro asunto que centrará sus energías y le llegará a obsesionar será descubrir al culpable de la misteriosa muerte de su amado padre mientras peregrinaba a Santiago de Compostela. Con sólo trece años, Eleanor ha sido adecuadamente educada y formada para competir en este complejo mundo de conjuras, traiciones y movimientos estratégicos en los que ella será la pieza más cotizada en la peligrosa partida que se juega entre Burdeos y la Ile de la Cité de París.
La lectura de esta novela es muy ágil, intensa y entretenida, cargada de información histórica perfectamente imbricada con la acción, con unos personajes muy bien dibujados que tuvieron unas vidas cargadas de peligros, emociones, aventuras y conflictos. Y todos estos elementos se encuentran muy bien reflejados en esta ficción histórica del más alto nivel.
Lo leí el año pasado y no me disgustó pero sí se me quedó un poco corto
ResponderEliminarBesos
A mí me ha resultado entretenido. Lo cierto es que el personaje protagonista me resulta históricamente muy interesante y tal vez eso haya ayudado a que disfrute de la lectura.
EliminarSaludos.