En un viejo cobertizo de la casa y a solicitud del alcalde monta una nueva biblioteca municipal con los libros heredados de su tío, ya que la biblioteca del pueblo ha sido víctima de los ataques alemanes. Su plan es dedicar el verano a esta tarea mientras se plantea si volver después a América o instalarse en Inglaterra. Durante estos meses reparte entre los habitantes del pueblo libros clásicos franceses, ingleses y también alemanes que, a pesar de haber sido los enemigos en la guerra, siguen contando con grandes obras maestras. Traba amistad con Tourne el cura y mejor amigo del difunto tío Marcel, con la joven maestra Suzane y con todos aquellos vecinos que al principio encuentra simples y faltos de interés pero a los que termina por apreciar sinceramente.
Esta es una historia que, a pesar de su breve extensión, concentra en sus pocas páginas la pasión por los libros y la esperanza que la buena Literatura es capaz de sembrar en los corazones de quienes aprenden a disfrutarla.
"Comenzaba a sentirme adulta por primera vez en la vida. Y me sentía diferente también cuando elegía una nueva lectura: la pasión se había calmado, y, en cierta manera, cada nuevo libro me producía un placer mayor, ya no había impaciencia en la lectura. Me demoraba cuanto quería. Y aprendí a elegir el momento que cada libro necesitaba."
No me resisto a esta historia, y más estando basada en hechos reales.
ResponderEliminarBesotes!!!
Es una lectura breve pero muy intensa. Espero que la disfrutes!
EliminarSaludos.