Este "Un extraño en casa", es otro éxito internacional de Shari Lapena, autora que saltó a la fama hace unos años con "La pareja de al lado" y que repite aquí la fórmula de aquel exitoso debut en forma de thriller que ya comienza a un ritmo frenético con una mujer huyendo, un accidente de tráfico, pero ¿de qué huye esa mujer? o más bien, ¿de quién? Así arranca esta historia protagonizada por Karen Krupp, una joven profesional felizmente casada con Tom con quien vive en un acomodado y tranquilo barrio en una localidad al norte del estado de Nueva York. Una noche tiene un accidente de tráfico cuando conduce a gran velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad. ¿Guarda alguna relación su huida con un asesinato cometido en la misma zona esa misma noche? Lo cierto es que autora hace uso de un recurso muy oportuno y por eso mismo muy empleado en las novelas del género: la amnesia temporal que sufre Karen tras el incidente le impide recordar qué sucedió, su marido trata de ayudar, así como su buena amiga y vecina Brigid que vive al otro lado de su calle. El agente Rasbach a cargo de la investigación del caso trata de establecer la relación entre los distintos sucesos y la auténtica implicación de cada uno de los sospechosos..
"Se siente más tranquila ahora que Brigid está allí. Qué suerte contar con una buena amiga en la casa de enfrente. Sabe que, tenga el problema que tenga, Brigid lo dejaría todo para acudir corriendo a su lado. Desearía poder decirle por qué está tan asustada. Pero no puede contar la verdad a su mejor amiga, ni tampoco a su marido."
Notas desde el principio que todos caminan como de puntillas, por un lado ves que Karen trata de recordar lo que ocurrió pero también sabes que oculta cosas, pero igual ocurre con Tom y con Brigid, todos tienen algo que esconder, hay demasiadas cosas que el lector desconoce lo que provoca un tono de inquietud y crea un ambiente lleno de sospechas, incertidumbre, secretos cruzados que conectan unos personajes con otros.
La estructura de la novela es sencilla, con pocos personajes cada uno de ellos con un papel definido en la trama, con empleo de recursos bastante tópicos y pocas sorpresas. Incluso el desenlace es poco espectacular aunque sí resulta inquietante y deja abierto el auténtico final. En cualquier caso es un libro que se lee fácil y cómodamente y que resulta agradable. No será una novela pase a la historia de la Literatura con mayúsculas, pero sirve para pasar un rato bien entretenido así que si eso es lo que buscas, esta puede ser tu próxima lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario