- Paraíso inhabitado. Ana María Matute. Preciosa novela sobre la infancia en los años 30, llena de fantasía e inocencia.
- La cinta roja. Carmen Posadas. Interesante aproximación a la Revolución francesa desde la perspectiva de una mujer de origen español que trata de mantenerse a flote en una época llena de turbulencias. Bien documentada y muy agradable de leer, como todas las de la autora.
- Summer Crossing. Truman Capote. Novela corta de relaciones tumultuosas en el tórrido verano de Manhattan, años 50.
- Mille anni che stò qui. Mariolina Venecia. (Ver artículo)
- Notes from an Exhibition. Patrick Gale. El oscuro pasado de una mujer, pintora y madre de familia algo particular con trastornos psicológicos sale a la luz tras su muerte.
- Nuova grammatica finlandese. Diego Marani. La soledad de un hombre que pierde su memoria, su pasado y olvida hasta su idioma. - La maravillosa vida breve de Óscar Wao. Junot Díaz. (Ver artículo)
- Crepúsculo. Stephanie Meyer. Porque hay que haberla leído, uno de los fenómenos de la temporada. Novela vampírica para adolescentes. Lectura fácil para la playa.
- Luna nueva. Stephanie Meyer. Como es fácil de leer, he seguido con el segundo volumen, pero que además de los vampiros ahora aparezcan los hombres lobo me parece ya un tanto forzado, o será que tengo 20 años más de los que debiera para engancharme a la serie.
- La novela de la antigua Roma. Steven Saylor. (Ver artículo) Por su extensión, estilo y temática histórica, me recuerda a “Los Pilares de la Tierra” Relato novelado de la primera etapa de la ciudad de Roma, desde su fundación hasta el fin del Imperio. Amena e informativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario