lunes, 28 de febrero de 2011

Los gritos del pasado

Esta quincena está siendo claramente policíaca, dado que a mi última reseña sobre “La Estrategia del Agua” de Lorenzo Silva le sigue esta de “Los Gritos del Pasado” de Camilla Läckberg, otra serie de investigación policial como aquella, esta vez con acento nórdico, y de la que ya he comentado otros dos libros anteriormente.

Poco más debería añadir aquí con respecto a las novelas de Camila Lackberg de lo que ya he escrito con anterioridad. Esta segunda entrega de la serie (aunque sea la tercera que leo, al haber comenzado por “Las hijas de frío” antes de atacar “La princesa de hielo”) continúa, básicamente, con los mismos personajes. Esta vez encontramos al policía Patrik Hedström debatiéndose entre la resolución de unos misteriosos asesinatos en la ya famosa localidad de Fjällbacka en pleno y, sorprendentemente, calurosísimo verano y sus asuntos personales que en esta ocasión nos presentan a su compañera Erica a punto de dar a luz de su primer hijo y tratando de sobrellevar las altas temperaturas y a los diversos invitados que se le plantan en casa dispuestos a disfrutar de gorra de unas vacaciones estivales, al tiempo que apoya a Patrik en su complejo caso, ya que éste se complican cuando los sucesos actuales se entremezclan con otras desapariciones sucedidas veinte años antes en la misma localidad.

El resto de personajes, tanto los miembros de la comisaría como los distintos implicados en los casos investigados siguen estando, a mi parecer, bastante bien retratados, como en entregas anteriores. Algunos personajes colaterales, como Anna, la hermana de Erica, entran y salen de escena pero no por ello se pierde el hilo argumental de su historia paralela, que continuará en los libros siguientes.

La novela se lee con agrado e incluso diría que la narración consigue en ocasiones un ritmo bastante acelerado que engancha al lector cuando los distintos cabos de la historia están a punto de unirse para dar lugar al desenlace y resolución de los distintos misterios. Camila Lackberg vuelve en este caso a narrar una historia que se desarrolla en dos espacios temporales distintos y que transcurren independientemente a lo largo de la historia para culminar con un final común. Ya ha probado su habilidad para este tipo de relato con anterioridad y espero que tenga el mismo resultado en la cuarta entrega que, ¿cómo no?, estará pronto lista para su lectura.

7 comentarios:

  1. esta la dejo pasar, lei la princesa de hielo y me dejo tan fría que ya no he continuado cone sta autora, me gusta la novela negra bien escrita y esta autora no entra en lo que yo entiendo como eso... en fin me alegra de que tu las disfrutes

    ResponderEliminar
  2. Mi madre tiene esta trilogía, igual me animo a pedírsela, aunque con Larsson acabé un poco cansada de este tipo de libros, habrá que darle una segunda oportunidad. Un beso

    ResponderEliminar
  3. De momento sólo he leído la primera novela de la serie, pero tengo las siguientes en casa y aunque no es lo mejor que ha pasado por mis manos de novela negra me hizo pasar un rato entretenido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Noto cierta frialdad en torno a esta novela (aceptarme el pésimo chiste) No es, efectivamente, una obra maestra, pero entretiene. Ya es algo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy acabando la primera de la serie. Me está gustando mucho como novela de entretenimiento. A ver qué sabor me deja para saber si continuaré con esta autora...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído las 4 y estoy deseando leer la quinta que se puntica en breve. Salidos

    ResponderEliminar