miércoles, 12 de febrero de 2025

El abanico de lady Windermere

Tras mi última lectura de un relato de Oscar Wilde entre cuyos personajes apetecía
 Lady Windermere, no me ha quedado más remedio que adentrarme en la que es una de las obras teatrales más conocidas del autor irlandés protagonizada por esa misma dama: "El abanico de lady Windermere", y cubrir ese hueco de conocimiento (uno de tantos) que existía en mi historial lector hasta este momento.

La protagonista de la historia es una dama de estricta moral y educación severa que rechaza las relaciones liberales y considera inmoral cualquier desviación de las normas del buen comportamiento. Cuando el rumor de que su marido mantiene una relación con una mujer de mala fama, todo su mundo se desmorona. Asistimos en esta obra a un enredo lleno de malentendidos y secretos donde se debaten asuntos como el honor, la virtud, la buena fama y lo moralmente aceptable como base de las relaciones sociales, drama que culmina con un gran sacrificio.

Wilde nos muestra un ácido retrato de la sociedad victoriana y su moral a través de unos personajes muy bien perfilados y con unos diálogos frescos y humorísticos en una obra que todavía hoy se representa en los escenarios y es capaz de conectar con el público actual, tantos años después de haber sido escrita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario