viernes, 8 de julio de 2011

Crimen en directo

He devorado la cuarta parte de la serie de Fjallbacka "Crimen en Directo" de Camilla Lackberg en tan sólo cinco días. Esto podría, ya de por sí, constituir mi crítica completa de la novela y no tendría necesidad de escribir más para decir que me ha parecido súper entretenida, que el estilo de Lackberg sigue enganchándome con su habilidad para ir dejando abiertos todos los flecos de la historia y hacerme pasar las páginas con fruicción a la espera de ver qué más ocurre. Especialmente hacia el final, no podía dejarlo hasta sabér en qué acababa la cosa, y eso, para mí, es disfrutar de un libro. Además de que, al margen de la invenstigación policíaca en sí, tras cuatro entregas de la serie, los avatares de los personajes fijos tanto en la comisaría como en la familia de Patrick y Erica me interesan tanto o más que los asesinatos por resolver, con lo cual, no puedo más que decir que he anotado ya la siguiente novela publicada en mi lista de lecturas futuras, ya que, como es habitual, nos han dejado la zanahoria colgada del palo enfrente de nuestras narices.

Después de tantas alabanzas, sin embargo, también tengo que reconocer que la historia de los crímenes en esta ocasión me ha resultado un tanto forzada, hay demasiadas casualidades y descubrimiento de pistas que conectan una serie de casos separados en el tiempo y el espacio y que acaban desembocando en una única solución, pero, al menos, está bien hilado y bien contado. También tenía cierta reticencia sobre la invasión del equipo de grabación del reality show en el tranquilo entorno donde se mueve siempre la acción de estas novelas, argumento que también me parecía algo forzado, del tipo: "vamos a meter un tema de candente actualidad, tipo la televisión basura, para atraer lectores". Sin embargo, reconozco que al final las tramas acaban convergiendo y esta parte se muestra como un elemento necesario para que se complete la historia.

En fin, que me he entretenido mucho, como con las anteriores, y que supongo que miles de lectores que, como yo, ya se han leído las novelas precedentes, se habrán leído también esta y que, por supuesto, a no mucho tardar, nos veremos aquí comentando la siguiente. ¿Porqué no?

9 comentarios:

  1. A mi me gusta ucho esta escritora aunque este libro es el que menos me ha gustado de los 4. Estoy deseando leer el quinto!

    ResponderEliminar
  2. Yo también disfruté de su lectura y estoy ansiosa por saber qué nos depara el quinto libro

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, ya sabes, pero tarde o temprano caerán todos los de Camilla Läckberg.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Yo leí los dos primeros y estoy deseando leer el tercero y seguir con los demás.

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente leer a esta mujer!!

    ResponderEliminar
  6. A ver si en algún momento empiezo por el primero. Pues parece que me estoy perdiendo a una gran autora de novela negra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Aún no me he leido nada de esta autora, pero después de lo bien que la dejais no tardará mucho en caer... :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A ver si me animo con Lackberg, aunque la novela negra no es mi fuerte, a mi madre le gusta bastante así que tengo varios libros suyos de la autora, por lo que aprovecharé la oportunidad a ver qué tal. Bsos

    ResponderEliminar
  9. Me he leído los dos primeros, y tengo en casa el resto de la serie, así que seguiré con ella pues su lectura me resulta bastante entretenida.
    Un beso.

    ResponderEliminar