Su ascenso social, una vez que se convierta en marquesa de Walderhurst, no le impedirá conservar su humildad y su buen corazón, incluso al tratar con el heredero de su marido que se muestra abiertamente hostil hacia ella al haberse convertido en el principal obstáculo para hacerse con el título y la fortuna que creía tener asegurados.
La novela nos presenta la presión de la sociedad de la época navidad las mujeres para lograr un buen matrimonio, en especial cuando estas son menos afortunadas económicamente, lo que las llena a hacerse ver en los círculos adecuados con el objeto de conquistar un buen partido. Pero ese no es el caso de Emily: ella logra ganarse la vida honradamente y ser mínimamente independiente. Su bondad, modestia y humildad sinceras la llevan a preocuparse por los demás, a estar siempre dispuesta a prestar si ayuda a quien lo necesita, sin darse importancia ni reparar en sus propias virtudes que la hacen más atractiva de lo que ella misma piensa.
Esta es una encantadora novela sentimental que pasa por episodios de intriga, melodrama, para culminar en un esperado final feliz, como no podía ser de otra manera en esta obra con un tono fundamentalmente positivo y ligero a modo de cuento que se fundamenta en el elogio de las numerosas virtudes de la protagonista y que alimenta nuestra fe en la bondad humana.
Pues no he leído nada de la autora aún. Tengo pendiente El jardín secreto y voy a tener que apuntar también ésta, que me tientas...
ResponderEliminarBesotes!!!
Debo decir que aunque esta novela no está mal, El jardín secreto es, en mi opinión, imprescindible. Una verdadera joya. Espero que disfrutes de cualquiera de los dos.
EliminarSaludos