domingo, 23 de mayo de 2021

Los siete maridos de Evelyn Hugo

Taylor Jenkins Reid regresa de nuevo,  aunque en unas décadas antes, al mismo escenario de Los Angeles donde ya transcurría su potente novela "Todos quieren a Daisy Jones" (aunque yo las haya leído en orden inverso a su publicación) con esta novela de sugestivo título: "Los siete maridos de Evelyn Hugo". Y nuevamente nos trae el retrato de una famosa estrella, no del rock como era Daisy, sino que  en está ocasión se trata de toda una diva del cine. Evelyn Hugo ha decidido por fin contar su agitada vida y desvelar el gran secreto que ha ocultado durante tantos años. Para ello elige a Monique Grant, una inexperta reportera cuya vida personal y profesional no está pasando por sus mejores momentos.

Con un estilo absolutamente ágil que hace que la lectura sea fluida y rápida, combinando la narración con artículos de prensa o entradas de blogs, la figura de Evelyn se despliega ante nosotros e igualmente asistimos a cómo Monique trata de aprovechar la gran oportunidad que supone el encargo que recibe de escribir la biografía de la gran estrella, al tiempo que trata de reconstruir su vida tras su reciente divorcio.

Desde sus míseros orígenes como hija de inmigrantes cubanos en el peor barrio de NY del que sueña con escapar y marcharse lo más lejos posible, Evelyn emprende una interminable huída que le llevará hasta el éxito mundial, a convertirse en una gran estrella de cine. Pero éste no fue un camino fácil sino que estuvo plagado de sacrificios y renuncias para lograr el ascenso profesional entre rodajes, romances y escándalos varios, utilizando su atractivo, su talento y su falta de escrúpulos para alcanzar el triunfo a costa de los hombres que la admiraban y la deseaban, incluidos sus siete maridos, escalones que utilizó para continuar con su escalada hacia la gloria. Evelyn siempre supo que su belleza era su mejor arma y la empleó sin reparos para destacar en el star system del viejo Hollywood, aunque, eso sí se le reconocerá, sin intención de dañar nunca a nadie, reconociendo los méritos de sus rivales, llegó a lo más alto guiada por sus propios méritos: ambición, inteligencia, talento y determinación. 

Pero como ninguna vida puede ser perfecta, Evelyn también tuvo un gran secreto que ahora esta dispuesta a desvelar con la ayuda de Monique Grant que también sacará más de una lección del tiempo que ambas pasarán juntas, ya que las revelaciones de Evelyn afectarán a su propia vida pasada y a las decisiones que deberá tomar en el futuro.  

2 comentarios:

  1. No sé por qué, pero este libro no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela muy entretenida pero no pasa nada si la dejas pasar, tampoco es una lectura fundamental. Tal vez en otro momento será la lectora adecuada.
      Saludos.

      Eliminar