El libro está plagado de preciosas descripciones de la vida en el faro, el autor nos presenta un magnífico escenario protagonizado por un mar infinito, el cielo inmenso, el viento y la soledad. La vida diaria en el faro es una suerte de paraíso alejado del mundo real donde el joven matrimonio se ve capaz de crear todo un universo propio, amarse intensamente y criar a sus hijos en contacto con una naturaleza salvaje y bellísima. Pero tras varios intentos fallidos los hijos no llegan, y por ello el día en que el océano arrastra hasta la isla una barca con el cadáver de un hombre joven junto a un precioso bebé milagrosamente sano y salvo, y a pesar de las reticencias iniciales por parte de Tom, la pareja acaba por acoger a la niña y así Lucy se convierte en esa hija tan ansiada y se cría como una niña plenamente feliz e intensamente amada por sus padres. Pero lo que ellos no pueden controlar es que esa niña tiene una madre en alguna parte, su verdadera madre que sufre por la pérdida de su marido y su hija y que no se resigna a aceptar su destino, que los sigue extrañando y soñando infatigablemente con su regreso. Y esa es una realidad que, aunque Isabel se niegue a sí misma y acabe borrando de su mente, no puede evitar. Y cuando finalmente todo salga a la luz, la historia se volverá desgarradora, viviremos el drama cruel de unos padres que aman profundamente a una hija a la que deben renunciar, el de una madre que es una extraña para su propia hija. Sufriremos, por tanto, por lo cruel del destino de esas dos familias en las que ambas madres se consideran (y de algún modo lo son las dos) la auténtica merecedora de conservar a su lado a esa pobre niña, víctima inocente del amor de esas dos madres.
Esta es una novela que remueve sentimientos por dentro y que no te deja indiferente, obligándote a debatirte en un terrible conflicto moral, sentimental y de justicia en el que es complicado decantarse por ninguno de los dos lados en conflicto. Una novela, en fin, que te hace sentir intensamente, y con eso creo que ya se dice bastante de un libro.
No lo conocía pero me ha llamado la atención, creo que puede gustarme. Muchos besos.
ResponderEliminarPara mí ha sido una agradabilísima sorpresa este libro. Muy sensible y bien contado. Recomendable.
EliminarSaludos.
Pues no me llamaba mucho, pero me has hecho cambiar completamente de opinión.
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues es una lectura altamente recomendable. No dudo en recomendarla.
EliminarSaludos.
Lo leí y reseñé hace tiempo y lo cierto es que coincido contigo ¡Me gustó mucho!
ResponderEliminarEs, ciertamente, un encanto de libro. una novela de sentimientos y emociones muy bellamente descritos. Buena lectura sin duda.
EliminarSaludos.
No me suena, pero tiene una pinta fantástica, muy de lectura de relax :-)
ResponderEliminarBesos
Es una lectura muy serena, es cierto, con un tono sosegado y sin precipitación alguna. Espero que lo disfrutes.
EliminarSaludos.
Lo tengo comprado prácticamente desde que salió, pero lo estoy dejando para el momento oportuno porque, como comentas, es un libro que promete mucho sentimiento. Besos.
ResponderEliminarVerdaderamente, es un libro que se disfruta más leyéndolo con calma. Espero que no tardes mucho en darte el gusto de leerlo. Ya nos contarás.
EliminarSaludos.
Me gusta este tipo de novelas, asi que en breve la leeré.
ResponderEliminarSi hablamos de remover sentimientos, me gustó mucho, por ser la temática de ese estilo, Bajo el cielo de Dublin, de Maeve Binchy, os la recomiendo
Gracias por pasarte por el blog y por tu recomendación. Me la anoto, a ver cuándo me da la vida para leer tantas novelas recomendadas.
EliminarUn saludo.
Disculpa resides en la ciudad de México? Porque lo he estado buscando pero no lo encuentro en ninguna biblioteca.
EliminarLo siento LetsMakeltALife, pero escribo desde España por lo que no puedo ayudarte con la edición mejicana de la novela. Supongo que a través de internet la podrás encontrar.
EliminarSaludos.
Muchas gracias por la rápida respuesta y si creo que esa seria la única solucion
EliminarMe ha gustado mucho, describe a los personajes con una gran sutileza ; sus comportamientos son perfectamente comprensibles, cargados de humanidad y bondad.
ResponderEliminarEs cierto, comprendes perfectamente sus acciones, sus motivaciones y deseas ponerte de su parte. Personajes muy bien dibujados, sin duda.
EliminarSaludos.
Ya tengo ganas de ver la película que se estrenará el próximo otoño
ResponderEliminarTiene que ser visualmente espectacular, al margen del argumento en sí, que es magnífico. Tampoco yo me la perderé.
EliminarSaludos.
Como he llorado con el final de este libro... muy bonita historia, sin duda fue una agradable sorpresa leerlo y estoy también esperando la película.
ResponderEliminarEs enormemente emotivo, sin duda. Todo un enfrentamiento de sentimientos. Promete dar una buena película.
EliminarSaludos.