Por haber protagonizado hasta quince películas en las que encarnó el papel de Sherlock Holmes, todos llegar a la conclusión de que Basil es la persona más indicada para dirigir la investigación de lo sucedido, aunque sea de maneras informal. Pero Basil no es más que un actor que en absoluto se siente capacitado para cumplir con las labores que se le encomiendan; al menos cuenta con la colaboración de otro huésped, el español Paco Foxá, escritor profesional con debilidad por las novelas clásicas de detectives que asume con entusiasmo el papel de Dr. Watson.
"El mundo está lleno de simplezas que nadie observa. No hay nada tan importante como un detalle pequeño cuando se sitúa en el lugar adecuado."
A lo largo de la novela los personajes evocan un tiempo pasado de grandes películas en blanco y negro, de grandes estrellas cine que encarnaron personajes épicos, malvados, elegantes protagonistas de escenas que se convirtieron en míticas. Según la investigación avanza y los crímenes de suceden, todos sienten que se desdibujan los límites entre realidad y ficción, se mueven como dentro de una novela o una mala película, pero los personajes que encarnan tienen fuerza real y deben servirse de ello para resolver este caso de habitación cerrada con un número limitado de sospechosos donde la resolución se obtendrá mediante observación, el análisis de las personalidades y el razonamiento. Se trata, en fin de una novela-problema donde deberemos descubrir el quién, el porqué, pero, especialmente, el cómo de unos asesinatos la mar de misteriosos. Estoy contenta con este regreso a Perez-Reverte con esta novela que conserva la acidez tan propia en sus protagonistas algo canallas y con gran bajage vital pero que no deja de ser una obra con aire de clásico y al mismo tiempo de lo más agradable y fácil de digerir.
"En las buenas novelas con enigma, la solución está a la vista desde el principio."
Pues estoy viendo reseñas de todo tipo de este libro. Me alegra ver que en tu caso la hayas disfrutado. No sé si me animaré, que las últimas novelas que he leído del autor no las he disfrutado mucho. Va a depender de si se cruza o no.
ResponderEliminarBesotes!!!
En este caso la narración es sencilla, menos elaborada que en otras novelas suyas. Conserva el protagonista canalla y cargado de reflexiones sobre la naturaleza humana tan suyo, pero el libro se lee con facilidad y es entretenida.
EliminarSaludos