En esta novela descubrimos acontecimientos históricos determinantes para la historia de Castilla en el siglo XV que se desarrolla a través de guerras y problemas sucesorios. Se nos muestra la vida de la Corte y también paseamos por variados escenarios urbanos de las principales ciudades de la época: Segovia, Madrid y por supuesto Toledo, donde todavía resuena la fama del rey Alfonso el Sabio y su célebre escuela de traductores, símbolo de la convivencia de culturas que se dio en la ciudad castellana durante siglos.
Junto a los protagonistas principales, hacen su aparición algunos secundarios de primera categoría como el poeta Jorge Manrique, la intelectual Beatriz Galindo y por supuesto, la princesa Isabel de Castilla, futura reina católica. A través de los hechos históricos que se plantean de manera novelada y muy amena, el autor incide en el papel relevante que la cultura y el conocimiento tienen para alcanzar el progreso de cualquier sociedad y también el propio progreso individual. Para alcanzar este objetivo, en aquellos años era fundamental dominar la lengua latina para poder leer tantos libros antiguos salidos de la mano de grandes sabios desde antigüedad. En estos años comienza además el despegue de la imprenta, el gran invento que será fundamental para extender el conocimiento y hacerlo accesible a nuevos sectores de la población, siendo así posible que los pueblos no sólo mejoren su futuro, sino también que conozcan su pasado para no repetir sus errores.
De nuevo nos ofrece Luis Zueco una entretenidísima lectura en la que nos sumerge en épocas pasadas y nos permite descubrir los sucesos más determinantes de la época a la que nos traslada, uniendo datos y sucesos históricos con una emocionante trama de ficción que se lee como una trepidante novela de acción y aventuras.
Un género que me gusta mucho y por lo que cuentas, tiene muy buena pinta esta novela. Apuntadísima.
ResponderEliminarBesotes!!!
Zueco siempre es garantía de libros amenos y fenomenalmente documentados. Seguro que la disfrutas.
EliminarSaludos.
Estoy leyéndolo ahora mismo así que ya te contaré si pensamos igual o no. Por ahora me está encantando, como todo lo del autor! Un besote!
ResponderEliminarEstupendo! Ya sabemos que con Zueco, como mínimo, tienes garantizados unos días de lectura entretenida. Espero que la disfrutes.
EliminarSaludos.