A través de los dos planos de narración iremos siguiendo, por un lado, la investigación que lleva a cabo la detective Emeli Urquiza, una vasca al servicio del Departamento de Investigación Criminal de la policía Federal y su compañero, el impasible Francis Thurmond. Al mismo tiempo que ellos, los lectores nos iremos adentrado en los sucesos ocurridos en la casa cúbica, descubriendo qué sucedió con sus habitantes, cómo fueron siendo asesinados. También iremos descubriendo los diferentes perfiles de los personajes: de los asesinados, de sus hijos, su pasado, sus relaciones familiares y el camino que les acabó llevando hasta la casa cúbica del bosque, hasta descubrir el hecho que les relaciona a todos y aquello que les llevó morir.
La estructura recuerda necesariamente a los míticos "Diez negritos" de Agatha Christie; aunque situados en un escenario diferente a aquella isla, comparten el mismo aislamiento y un grupo similar de personas que terminarán muriendo a causa, en este caso, de los más sorprendentes e inesperados motivos, algo que descubrirán con asombro los investigadores enviados a reconstruir la masacre. Un final verdaderamente diferente a todas las teorías que nos hemos ido haciendo a lo largo de la lectura.
Pues no he leído aún nada del autor. Tengo en el lector su anterior novela histórica, pero veo que me voy a tener qeu apuntar también esta novela en la que cambia radicalmente de género.
ResponderEliminarBesotes!!!
Yo leí La sinfonía del tiempo que es histórica con un punto de novela gótica y me gustó menos que esta. A ver si te decides por alguna y nos cuentas.
EliminarSaludos.
Lo leí hace un año más o menos. Me gustó pero hubo momentos en que se me hizo un poco pesado
ResponderEliminarBesos
Es cierto que a veces se ralentiza cuando entra en las reflexiones de algunos personajes. Pero en general es entretenida.
EliminarSaludos.