Como si hubieran estado esperando a que llegara el día de mi cumpleaños, que fue precisamente ayer, hoy abro mi blog y donde hasta antesdeayer aparecían, desde hace ya bastantes semanas, noventa y nueve seguidores, hoy me encuentro con que el número ha alcanzado los ¡ciento y uno! Un número importante, importantísimo, me parece a mí, un salto de nivel considerable. Ya puedo decir con gran orgullo y satisfacción que me "siguen" oficialmente más de cien personas. Ya sé, lo tengo claro, que este blog mío no es nada en comparación con otros muchos, muchísimos, que cuentan sus seguidores por cientos, pero, ¿qué puedo decir? este es el mío, el que yo escribo, y no puedo más que sentirme orgullosa de lo que tengo y de lo que he conseguido.
Y lo cierto es que nunca he pensado ni he luchado por conseguir ningún objetivo en este sentido; nunca he escrito nada pensando en agradar a nadie, jamás he hecho un concurso ni he animado a nadie a promocionar mi blog ni compartir nada de lo que aquí escribo en ningún lugar. Y eso que me parece estupendo que muchas otras personas lo hagan, que traten de llegar a mucha gente con lo que hacen, me parece fantástico y yo misma he participado en ello en otros blogs. Pero la verdad es que cuando yo empecé con esta tarea tuve claro que escribir un blog como este era algo así como estar en medio del océano y gritar mi opinión al aire: lo más probable es que nunca nadie leyera ni una sola de mis palabras, que todo se quedara en un pensar en voz alta, sin saber nunca si alguien me escuchaba. Con ese ánimo empecé a escribir mi opinión personal sobre mis lecturas y con ese ánimo continúo hoy, 16.649 visitas más tardes y 101 seguidores después, escribiendo para quien me quiera leer y opinando lo que me inspira cada libro, cada lectura, sin tratar de convencer, ni rebatir, ni polemizar ni adoctrinar, sin tratar de juzgar ningún libro ni de imponer mi opinión. Simplemente compartirlo publicamente con quien por aquí se pudiera pasar.
Por eso me resulta casi increíble que haya tantas personas que, después de haber leído cualquiera de las entradas que he publicado, haya decidido pulsar el botón de "Participar en este sitio" y se haya apuntado a la lista de aquellos que en algún momento habéis considerado que mi opinión o mi visión de las cosas os ha resultado interesante, acertada, de utilidad o que participa de vuestros gustos o sensibilidad.
A todos vosotros os quiero dar hoy las gracias por seguirme, por leerme, por comentarme y quiero deciros que aunque no seáis una multitud, para mí tenéis un enorme valor, porque me dais un motivo muy importante para seguir manteniendo este blog que ya es un trocito de mí y de mi vida, que refleja mi mayor pasión y donde espero que sigamos leyéndonos por mucho más tiempo.
A todos os doy las gracias. Cientos de gracias.
Qué ilusión, Inma! y qué alegría poder compartirlo contigo, felicidades guapa! Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias. Es una ilusión enorme, la verdad. Gracias por estar ahí.
EliminarUn saludo.
¡Enhorabuena! Yo tampoco he sido de buscar seguidores por aumentar el número, y además, fíjate en el número que tienes de visitas, o sea que hay mucha gente que aunque no figure te lee y eso da alegría porque se ve recompensado el esfuerzo. Que disfrutes de tu momento y sigas creciendo.
ResponderEliminarMuchas gracias. Eso espero, seguir creciendo, despacito y sin prisa pero siempre para adelante.
EliminarENhorabuena Inma!!!
ResponderEliminarCapicúa!!!
Besos
Buen número, sí. Tres cifras ya!! Un saludo.
EliminarMuchas felicidades Inma! Y el bonito número capicúa ya no está. ¡Ya son 102!
ResponderEliminarBesotes!!!
Y que siga subiendo... Muchas gracias. Un saludo.
EliminarEnhorabuenaaaaa!!! =)
ResponderEliminarGraciaaaaaaas!!!!!! Un saludo.
EliminarEnhorabuena por los 102 seguidores, seguro que siguen creciendo y son muchos más. Muchos besos.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus buenos deseos. Nos seguimos leyendo por aquí.
EliminarEnhorabuena por tus seguidores y a seguir creciendo
ResponderEliminarMuchas gracias. Un saludo.
Eliminar¡Muchísimas felicidades por esos 101 seguidores que seguro seguirán creciendo!
ResponderEliminarbesos
Gracias a todos vosotros. Un saludo.
EliminarMuchas felicidades, ya verás como siguen creciendo los seguidores.
ResponderEliminarUn saludo.
Gacias por estar ahí. Lo importante no es que sean muchos, lo mejor es que todos sean buenos.
EliminarUn saludo.
¡¡Que bien!!
ResponderEliminarDi que sí, que no hay porque marcarse un objetivo si una lo hace por el simple placer de leer y querer compartirlo con los/as demás.
Espero que la comunidad siga creciendo y que sigas con esos ánimos como hasta ahora.
Un besitoooo
Esi intento, disfrutar con esto sin esperar nada. Espero poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo.
EliminarUn saludo.
Enhorabuena Inma!! es que tu blog... SE SALE!! jeje. Muchos Besos
ResponderEliminarEso es que tú me miras con buenos ojos. Un abrazo, guapa.
EliminarPues sí, las cifras estas redondas motivan mucho ¿verdad? pasito a paso y desde unas reseñas con franqueza vas creando un espacio estupendo. A seguir. Besillos
ResponderEliminarGracias por tus palabras. Es cierto que estos hitos causan alegría. Seguiremos por este camino.
EliminarUn saludo.
Enhorabuena! Y gracias a ti por llevar el blog con cariño y personalidad, las cifras no son nada si no hay opiniones sinceras y elecciones de libros interesantes. Ah, y muchas felicidades por tu cumple!! Un besazo
ResponderEliminarMuchas gracias. Espero poder seguir aportando todo eso y que me sigáis leyendo con cariño. Gracias por la felicitación de cumpleaños, ya ves qué buen regalo tuve :-)
EliminarSaludos.
Enhorabuena!
ResponderEliminarMuchas gracias.
Eliminar¡felicidades Inmaculada! primero por tu cumple y luego por los más de 100 seguidores ¡que sigan llegando muchos más!
ResponderEliminarun beso,
Ale.
Muchísimas gracias. Ya ves que me vinieron todas las celebraciones juntas. Ja, ja!!
EliminarUn saludo.
Muuuuuuchas felicidades, Inmaculada!!!
ResponderEliminarBesos,
Gracias Carmen. Un saludo.
Eliminar