Me parece que este cuento entra perfectamente en la categoría de “Cuéntame un cuento” debido, en principio a su breve extensión que permite contarlo en unos pocos días, no se trata de una novela larga sino de un cuento. Es además pura imaginación, pura inocencia y tiene hasta moraleja, ¿qué hay más clásico en un cuento que todo eso? Empezando por la sencilla dedicatoria del autor, el libro está dirigido precisamente para niños de la edad de Victoria:
Bill, que hizo este libro para su querida amiga Victoria en su octavo cumpleañosDesde el mismo punto de partida de la historia se da por supuesto que todo es posible, una vez que se entra en el mundo de la magia, siempre y cuando en la víspera de tu cumpleaños cumplas con un sencillo ritual:
Y si la noche de antes (...), te acuestas con el pie izquierdo por delante y le das la vuelta a la almohada antes de dormirte, puede suceder cualquier cosa.
Y eso fue exactamente lo que hizo Dulcie y, a partir de ahí, el resto de la historia y las aventuras que corrieron estos amigos tendréis que descubrirlas cada uno de vosotros en compañía de vuestros niños. Espero que la disfrutéis.
¿Te puedes creer que tengo este libro en la estantería y aún no me lo he leído? Qué desastre. Me ha gustado mucho tu reseña así que pasa a ser el próximo en la lista de infantil :)
ResponderEliminarUn abrazo.
No conocía este cuento y lo apunto para mi hijo que esta a punto de cumplir los 8 años, para el de 12 he llegado muy tarde, porque hace muchos muchos años que ya no lee cuentos, de vez en cuando lo ves hojeando los libros del hermano con una sonrisa y ves que ese miniadulto, que ya prefiere la lectura de los mayores, todavía tiene corazón de niño...
ResponderEliminarbesos y gracias por traernos esta sección
Al principio no lo he reconocido porque lo tengo en otra edición y portada, pero leí este libro de pequeña y luego lo he releído más veces, es estupendo, la verdad es que hay un montón de clásicos que escribieron también para niños como por ejemplo Wilde o Steinbeck que son una auténtica maravilla. un besazo
ResponderEliminarMatilda: ponte con él ya. Cuéntaselo a tu niña a la hora de acostarse, que de eso va esta sección.
ResponderEliminarCarmina: verás como al de 12 a lo mejor no le apetece leérselo, pero si se lo cuentas al pequeño en voz alta, seguro que lo pillas poniendo la oreja :)
Carol: gracias por las recomendaciones. Les echaré un ojo.
¿Para qué edad está recomendado para que se lo lean ellos?
ResponderEliminarQue buena pinta tiene. Se agradecen los comentarios porque cuando uno va a la biblio o la tienda no tiene ni idea de con que acertará. ¡Gracias!
Cyllan: yo creo que a partir de siete u ocho años lo pueden leer sin problema. Espero que os guste.
ResponderEliminarHola Inmaculada, quería hacerte llegar un e-mail, pero no lo encuentro en el perfil. Quería invitarte a conocer mis últimos libros de temática infantil y juvenil. Puedes verlos en:
ResponderEliminarhttp://novelaalasdemariposa.blogspot.com
http://tierrasdeesmeralda.blogspot.com
Un cordial saludo.
¡Qué buena pinta tiene! No lo conocía, pero me encanta Faulkner. Ya preguntaré en la biblioteca si lo tienen.
ResponderEliminarMuchas gracias por la recomendación.
me lo apunto, porque tiene muy buena pinta!!!
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarPilar, me paso por tus blogs. Saludos.