En "Un cadáver muy frío" Anne Stirling se encuentra tras la pista de un hombre desaparecido según las sospechas de una vecina cotilla. Lo que comienza como un asunto casi ridículo se convierte en un misterio de lo más enrevesado. Entre las obligaciones que implica su trabajo de profesora en la universidad de Columbia y los compromisos a los que debe acudir con su marido, un formal diplomático destinado en el consulado británico, la señora Stirling se las apaña para realizar sus pesquisas, siempre acompañada del inspector Arthur Crawford, de la policía de Nueva York, que se ve arrastrado por el entusiasmo y la perspicacia de la detective aficionada que, no obstante, ha demostrado ya en anteriores ocasiones que tiene un olfato muy fino y una gran capacidad para resolver crímenes, aunque no siempre lo haga siguiendo los procedimientos establecidos.
Esta ha sido una lectura fresca, simpática, e la que he descubierto unos personajes que se hacen de querer con los que estoy deseando volver a encontrarme. Por su estilo narrativo sencillo y por la brevedad de la novela de apenas 150 páginas, se convierte en una opción ideal para todo aquel que busque una lectura fácil, sin complicaciones, divertida, con un tono british muy sofisticado y que nos hace pasar un buen rato al lado de una protagonista ingeniosa y chic a partes iguales a la que podríamos considerar como una joven versión actualizada de la mítica señorita Marple. Todo un descubrimiento esta escritora a la que espero volver a no mucho tardar.
Enganchan estas novelas mucho, ¿verdad? Te aseguro que todos los de esta saga son adictivos. Estoy deseando que saque el siguiente. Otra saga que tiene muy buena es la de Crispin Horsfall. Este personaje me encanta.
ResponderEliminarBesotes!!!
Es una serie estupenda. Creo que fue una recomendación tuya la que me llevó a descubrirla. No puedo dejar de agradecértelo.
EliminarSobre la otra serie que comentas, por supuesto que va también a la lista de recomendadas.
Saludos.
No lo dudes. Es una lectura fresca y muy entretenida. Espero que la disfrutes.
ResponderEliminarSaludos.